Handenergy funciona mediante un rotor magnético que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Mijaíl Vaga, un estudiante bielorruso de 19 años, creó un cargador de bolsillo que produce energía a través del movimiento.

El invento fue bautizado como Hand Energy y funciona mediante un rotor magnético que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

Según la página web que promociona el cargador, este aparato puede almacenar la energía como un cargador portátil tradicional y además sirve como palanca de mando para jugar con el teléfono.

 

El cargador ha sido impulsado gracias a que Vaga publicó una petición en los portales de financiación colectiva Indiegogo y Kickstarter para distribuir el producto. Ambos dieron respuesta positiva y hasta el momento ha recibido donaciones por un valor de casi 190 mil dólares por parte de las dos empresas.

En el sitio web Indiegogo, donde se puede comprar el aparato por 79 dólares, el joven explica que aunque no es el primer cargador de este tipo, Hand Energy puede ayudar a las personas que tienen “un acceso limitado a la red eléctrica”.

Actualmente Vaga está desarrollando una aplicación que permitirá a los consumidores controlar la cantidad de energía que quieren generar a través del aparato. El programa estará disponible en septiembre de 2017.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here