Datos de 57 millones de clientes de Uber habrían sido sustraídos por hackers. Foto: Bloomberg.

PATROCINADO

Redacción | EP. Hackers habrían robado los datos personales de 57 millones de clientes y conductores de Uber Technologies Inc., una violación masiva que la empresa ocultó durante más de un año.

Los datos comprometidos del ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, indicó la compañía financiera a Bloomberg este martes.

También se accedió a la información personal de aproximadamente 7 millones de conductores, incluidos unos 600.000 números de licencia de conducir de los Estados Unidos.

Según Bloomberg, la compañía pagó a los piratas informáticos $100.000 para eliminar los datos y mantener la sustracción en silencio.

“Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello”, indicó Dara Khosrowshahi, la directora ejecutiva de Uber, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Dos atacantes habrían accedido a un sitio de codificación “GitHub” privado utilizado por ingenieros de software de Uber y luego usaron las credenciales de acceso que obtuvieron, para acceder a los datos almacenados en una cuenta de “Amazon Web Services” que manejaba tareas informáticas para la empresa.

“En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger los datos y cerrar el acceso no autorizado de las personas. Posteriormente identificamos a las personas y obtuvimos garantías de que los datos descargados habían sido destruidos. También implementamos medidas de seguridad”, explicó Uber en un comunicado.

De acuerdo con la legislación estadounidense, Uber tendría que haber informado de la sustracción de la información, sin embargo prefirió pagar a los piratas informáticos. Esta semana, la empresa despidió a Joe Sullivan, jefe de seguridad, y a uno de sus ayudantes por mantener el ataque en secreto.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here