Hacienda urge sobre la aprobación de proyectos fiscales para el país.


Allan Madriz | EP. Tras otra baja calificación de riesgo de parte de la empresa Moody’s, el Ministerio de Hacienda insistió en la urgencia de la aprobación de los proyectos de Ley relacionados con los impuestos al valor agregado y sobre la renta.

El Gobierno señaló que la falta de acuerdos en la Asamblea Legislativa en relación a la modernización de leyes tributarias puede poner en una difícil situación fiscal durante los próximos años.

“Una vez más, Costa Rica recibe una rebaja en la calificación de riesgo (Fitch lo hizo en enero) como resultado de la no aprobación de los proyectos de impuestos desde hace varios años, y que en el caso de esta Administración, fueron enviados para conocimiento de los diputados desde agosto del 2015″, indicó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado.

La aseguradora Moody’s señaló que el gasto público ha seguido aumentando y probablemente llegará a 21% del PIB este año, frente al 17,4% de 2009.

Además destacó que casi ninguna de las leyes propuestas desde el 2009 fue promulgada como ley, como resultado de diferencias políticas en la Asamblea Legislativa, por lo que habrá una mayor carga de la deuda pública.

“Por eso hemos dicho en varias ocasiones que la reforma que hemos propuesto, es para beneficio del país y que debe hacerse lo más pronto posible”, indicó Fernando Rodríguez, ministro a.i. de Hacienda.

Ante este panorama, Hacienda pide de nuevo a los diputados avanzar en la discusión y aprobación de plan propuesto en las últimas semanas, para reformar los impuestos del país, previo a la campaña electoral del 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta