La inversión en la obra fue de ₡164.1 millones. FOTO: ElPeriodicocr.com

PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  Los habitantes del sector conocido como Finca 7, así como comunidades aledañas incluyendo Finca 8 y Asentamiento Río Chirripó ubicados en Horquetas de Sarapiquí, son los más beneficiados con la construcción de la escuela ubicada en Finca 7.

La nueva obra de infraestructura rural fue entregada a los beneficiarios, por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, el presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez, así como representantes del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El proyecto tenía como objetivo atender la necesidad de una población vulnerable como lo es la niñez, en vista de que la comunidad no contaba con un centro educativo con las condiciones óptimas necesarias y los espacios para el desarrollo de los estudiantes.

El territorio rural de Sarapiquí las posiciones de mayor rezago en los índices de desarrollo rural y de competitividad cantonal. El cantón de Sarapiquí equivale al 95% del Territorio de Sarapiquí, el cual se encuentra en segundo orden de atención prioritaria en desarrollo rural territorial, ocupando en el parámetro de infraestructura, el primer lugar en priorización de atención.

Las obras están construidas dentro del territorio rural Sarapiquí, conformado por el cantón de Sarapiquí de Heredia, así como el distrito de Sarapiquí del cantón de Alajuela y fue creado en diciembre del 2014.

El proyecto de prioridad, busca brindarles a los niños la posibilidad de educarse en condiciones óptimas, sin correr riesgos de accidentes por la infraestructura del Centro Educativo.

La mayor parte de la obra fue construida por el MEP, el cual invirtió ₡143.8 millones. Mientras que el Inder, se encargó de construir un aula dedicada a preescolar, con una inversión de ₡20.3 millones; en total fue de ₡164.1 millones.

Su director, José William Pérez, señaló que la comunidad está muy entusiasmada con la nueva escuela y puede dar fe que hoy el centro educativo forma parte integral de la vida en comunidad. En esta institución, estudian 7 niños de preescolar y 17 de I y II Ciclo, de ellos 16 estudiantes reciben subsidio de Fonabe y todos participan en el comedor escolar.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here