Presidente Morales permitió el ingreso irregular de unos USD $800.000 a los fondos de su campaña en el 2015
PATROCINADO

Keylor García | EP. El pasado lunes ante una polémica votación en el Congreso de Guatemala el presidente Jimmy Morales mantiene su inmunidad y evita ser investigado por la Fiscalía y un órgano de la ONU por supuestas irregularidades en las finanzas del partido que lo llevó al poder en el 2015.

En la sesión solo 25 de los 158 diputados votaron a favor, los demás lo hicieron en contra, decisión que contradice el informe de la Comisión Pesquisidora del mismo Congreso

El diputado oficialista Marco Pineda, integrante de la directiva del Congreso después de las votaciones declaro sin lugar el antejuicio en contra del presidente Morales.

Además: OEA investigará si Gobierno de Nicolás Maduro ha realizado “Crímenes contra el pueblo Venezolano”

Ahora, con los resultados de la sesión polémica del Congreso de Guatemala los legisladores impiden al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que continúen la investigación sobre el financiamiento irregular que habría recibido el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) cuando Morales era secretario general y candidato a la Presidencia.

Según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), señalaron con la  Cicig que el presidente Morales permitió el ingreso irregular de unos USD $800.000 a los fondos de su campaña en el 2015, recursos aportados por empresarios que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.

En las afueras del Congreso los manifestantes coreaban “¡Jimmy Morales, a los tribunales!” y así varias organizaciones sociales se unieron para manifestar su descontento y presionar al Congreso para que la inmunidad del Presidente fuese quitada.

 

 

 

 

 

.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here