Guatemala figura entre los mejores países del mundo. Imagen: Siglo 21
PATROCINADO

Sergio Pérez García | EP. Pese a sus desigualdades, Guatemala figura en la lista de los mejores países del mundo, de una lista de 60, de acuerdo con un estudio revelado hoy en Davos.

Alemania se ubica en el primer lugar del reporte “Mejores Países”, presentado durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, al cual fue elaborado por U.S. News & World Report, la consultora BAV Consulting y la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania.
Le siguen Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia en el top cinco.

A pesar de su relativamente pequeña extensión territorial, Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4220 metros sobre ese nivel 8. Esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del Pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña, cita el diario guatemalteco Siglo21.

Limita al oeste y al norte con México, al este con Belice, el golfo de Honduras (mar Caribe) y la República de Honduras, al sureste con El Salvador, y al sur con el océano Pacífico.

En América Latina el mejor es Brasil (20), seguido de México (27), Perú (34), Costa Rica (36), Panamá (37), Argentina (40), Chile (43), República Dominicana (45), Uruguay (46), Colombia (49), Guatemala (52) y Bolivia (54).

El estudio al hacer referencia sobre Guatemala destaca, entre otras cosas, el legado de la civilización Maya, su economía, la cual según el Banco Mundial, ha crecido de manera constante en el siglo 21, pero también hace referencia a la desigualdad, pobreza generalizada y la brecha entre ricos y pobres, una de las más altas de Latinoamérica, desnutrición y violencia.

Los parámetros utilizados en la evaluación son: aventura con una puntuación de 1.7, ciudanía (0.3), influencia cultural (0.2), emprendimiento (0), patrimonio (0.6), apertura de negocios (4.6), motores de la economía (1.9) energía (0.3) y calidad de vida (0.5).
Siendo la apertura de negocios donde Guatemala obtuvo mejor calificación, la publicación además ofrece detalles en cada categoría.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here