El Grupo de Lima ha desconocido varias acciones del Gobierno de Venezuela. | Foto: Cancillería de Costa Rica.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Los países integrantes del Grupo de Lima emitieron este viernes un comunicado en el que expresan su apoyo a Panamá ante las medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela en contra de autoridades y algunas empresas de ese país.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, firmaron el pronunciamiento en el que destacan que la acción del Gobierno de Nicolás Maduro es una “represalia a un listado de personas venezolanas de alto riesgo publicada por Panamá en días pasados”.

El Grupo de Lima está conformado por las naciones mencionadas y por Panamá, cuyos Ejecutivos no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente venezolana y rechazan las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 20 de mayo.

“Lamentamos que el gobierno venezolano, en lugar de contribuir con los esfuerzos de la comunidad global para defender la democracia y los derechos humanos así como proteger los sistemas financieros internacionales, continúe con la ruptura del orden constitucional y las normas internacionales, adoptando medidas que van en detrimento de los países de la región y sus ciudadanos, con una lista que carece de sustento y de marco jurídico”, señala el texto.

Asimismo, en el comunicado lamentan que las medidas de Maduro limiten la conectividad de la región y dificulten el traslado de miles de venezolanos y latinoamericanos que utilizan Panamá como hub aéreo.

“Reiteramos su llamado al Gobierno de Venezuela para comprometerse en la búsqueda de una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país que afecta a sus ciudadanos y a todos los países de la región”, finaliza el texto que fue replicado en el sitio web de la Cancillería costarricense.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here