Con edades entre los 9 y 24 años, los participantes ticos representarán al país en la India. Foto: Micitt.

Allan Madriz| EP. Diez equipos ticos con 22 integrantes, representarán a Costa Rica en la edición 2016 de la Olimpiada Mundial de Robótica que este año se efectuará en Nueva Delhi, india.

Según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt),los 22 competidores con edades entre 9 y 24 años, participarán del 25 al 27 de noviembre en la justa mundial que reúne a jóvenes de todo el mundo en torno a la ciencia, tecnología y educación para desarrollar su creatividad y habilidades de resolución de problemas a través de la robótica.

En la categoría A participan dos equipos de niños de 7 a 12 años, se llama “Limpia el camino a la escuela”. La categoría B, en la que participan dos equipos de jóvenes de 13 a 15 años, se llama “Clasificación de residuos”.

La categoría C, en la que participan dos equipos de jóvenes de 16 a 19 años, se llama “La Planta de Reciclaje”. En la categoría Fútbol, participa un equipo, con edades entre 10 y 19 años, la cual busca en la medida de lo posible, reflejar el juego de fútbol humano.

La categoría Universidad, para jóvenes entre 17 y 25 años, participan dos equipos. Denominada “Robot Bowling”, se anima a los estudiantes a construir robots que jueguen boliche.

Además este año, un equipo representa a Costa Rica en la categoría Open, en la cual se presentará un proyecto con un robot que recicla desechos.

Esta es la sexta vez consecutiva que nuestro país participa de una Olimpiada Mundial de Robótica, después de asistir por primera vez en Emiratos Árabes Unidos en el 2011.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here