Así luce la prótesis que le colocó al tucán Grecia, que le servirá como pico para poder llevar una vida mejor. Foto: Facebook del centro de rehabilitación del Zoo Ave.


Allan Madriz | EP. Después de un año de haber ingresado gravemente herido al centro Rescate Animal ZooAve, el tucán “Grecia”, tiene un pico nuevo gracias a una prótesis realizada en 3D.

Según informó este martes el mismo centro, el proceso de implantar la prótesis en el animal, no fue nada sencillo y requirió el apoyo de diversos sectores.

“Fue un proyecto muy ambicioso del cual participaron diferentes empresas nacionales sin fines de lucro, para poder brindarle a Grecia la mejor prótesis posible y calidad de vida”, indicó el Zoo Ave a través de un comunicado en redes sociales.

El centro de rehabilitación indicó que durante todos estos meses se analizó, diseñó y se estudió la sujeción de la prótesis al cuerpo del animal.

Según señalan, el pico tiene diversas funciones como acicalarse, alimentarse y llamar la atención del sexo opuesto; por lo que esta prótesis le permite tener vida normal nuevamente.

Un dato curioso es que el canto de Grecia se vio afectado con la pérdida del pico y afortunadamente logró recuperar su canto con la prótesis.

A inicios del 2015, el tucán sufrió una mutilación de su pico tras la agresión perpetrada por un grupo de jóvenes que le golpearon con un palo de madera.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta