Cinco grandes embalses preparados para atender demanda eléctrica en el verano. Foto: ICE.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Los cinco grandes embalses que sustentan el abastecimiento de la demanda eléctrica del país están en óptimo estado para afrontar la estación seca, informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Según datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), los embalses de Arenal, Cachí, Angostura, Pirrís y Reventazón, que aportan en promedio el 40% de la electricidad que se consume en el país cada año, se encuentran en los niveles programados.

Luis Pacheco, gerente de Electricidad del ICE, explicó que si bien los niveles de los embalses son positivos, en días recientes se ha dado una fuerte caída de la generación eólica y de la hidráulica a filo de agua.

Pacheco indicó, que por ejemplo, los más de 300 megavatios de instalación eólica que tiene el país, apenas aportaron este miércoles un 2% de la producción total, cuando en días anteriores habían superado el 20%.

Además de contribuir a satisfacer la demanda eléctrica nacional, los cinco grandes embalses brindan respaldo eléctrico a la producción con fuentes renovables variables que forman parte de la matriz eléctrica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here