Efectivos de la policía resguardan manifestación de campesinos en la Zona Sur.

Elvis Martínez | EP. Desde la mañana de este jueves 18 de febrero decenas de personas se reunieron en el Parque de Palmar Sur para continuar con la protesta por el desalojo de los campesinos de la Zona Sur, quienes reclaman al Gobierno las tierras que habitan y que se mantienen en litigio con el empresario Oscar Echeverría Heigold.

Luego de los actos represivos acontecidos el pasado 16 de febrero, decenas de personas se sumaron a la lucha de los campesinos, entre ellos los candidatos a alcaldes de todos los partidos de la región, a excepción el candidato del PAC.  La jornada de protesta de este jueves fue acompañada de un fuerte despliegue policial.

“A 20 metros antes del río Térraba la Fuerza Pública se apostó con sus vehículos identificados, pero sin placas. Fueron ellos los que bloquearon el paso. Ellos se prestaron a hacer un bloqueo irrespetuoso”, manifestó Reinier Canales.

 

Los manifestantes fueron resguardados por efectivos de la Fuerza Publica hasta cruzar el puente del río Térraba, punto donde se han desarrollado las últimas protestas de los campesinos.

Los campesinos mantienen la protesta pese a que la Sala Constitucional aceptara dos recursos de amparo con lo que se paraliza el desalojo programado por el Gobierno.

Así mismo, el presidente ejecutivo del INDER,  Ricardo Rodríguez, solicitó al Ministro de Seguridad Gustavo Mata que se suspendiera el desalojo que se produciría esta semana. Rodríguez considera que la vía administrativa no se ha agotado todavía, basado en el artículo 94 de la Ley 2825 de Tierras y Colonización, así como el voto 3669-06 de la Sala Constitucional.

LEER: Inder será mediador en conflicto por desalojo de familias campesinas de la Zona Sur

RELACIONADO:  Quién es el hombre que exigió desalojar a las 100 familias en la Zona Sur?

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. O DIOS ILUMINA A LOS POLÍTICOS PARA QUE REACCIONEN.
    pensamiento personal
    Que difícil se me hace vivir en un País que se proclama de paz en las Naciones Unidas (ONU),pero si el mundo supiera de lo mal que se vive en el país mas feliz del mundo donde los represores saben que no es necesario tener un ejercito,porque la misma policía se encarga de agredir a sus propios habitantes, como ciudadano costarricense amante de la paz, le pido a la comunidad internacional que por lo menos vea de reojo a Costa Rica y den un llamado de atención a los gobernantes y la Asamblea Legislativa, no se como es en los otros países, pero en Costa rica cualquiera puede estafar al Estado Costarricense, como bien los costarricense sabemos, no hay justicia para el pobre solo para el rico, por ende es necesario traspasar las barrera del derecho como ciudadano y pondré en marcha un proyecto para que asesinos y violadores no tengan derecho a la libertad de ninguna índole, en otros países el grado de violación y asesinatos es mínima y cuando sucede lo enjuician pero de ante mano se sabe que tiene dos opciones, que viva toda su vida encarcelado a lo que le llaman( CADENA PERPETUA), o la otra condenatoria que es la muerte, esta ultima la decide el agresor, Costa rica ya no esta para premiar a los malhechores el sistema colapsa y se lo dice un Activista de los Derechos Humanos con prueba documentada de hechos fehaciente sobre el mismo.
    A LOS VIOLADORES Y ASESINOS CADENA PERPETUA YA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here