La imagen está compuesta por una cabeza (la del escritor) de la cual emana un colorido gráfico que representa un gran sueño cargado de simbolismo.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Google conmemora este martes el nacimiento del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez. Con un colorido Doodle animado, el departamento de arte del gigante de Internet hace un resumen del realismo mágico que caracterizó la obra del Nobel de Literatura.

El Doodle estará disponible durante las 24 horas de este martes y se puede ver en países como Costa Rica, Perú, Brasil, Estados Unidos, España, Croacia, Irlanda, la India y otras naciones.

La imagen está compuesta por una cabeza (la del escritor) de la cual emana un colorido gráfico que representa un gran sueño cargado de simbolismo.

Matthew Cruickshank, el creador de este gráfico contó los detalles de las imágenes que aparecen en el Doodle.

-La pareja tomada de la mano son los fundadores de Macondo, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, el pueblo donde se desarrolla la historia de Cien años de soledad.

-La mariposa amarilla, que es un símbolo muy relevante de la mencionada obra, que ha sido una de las más populares de este escritor. La mariposas preceden las apariciones de Mauricio Babilonia.

-El tren, cuya llegada es recibida con sorpresa por los habitantes de Macondo.

-El galeón: en esta obra se hace alusión al hallazgo del galeón como “un indicio de la proximidad del mar, que quebrantó el ímpetu de José Arcadio Buendía.

-Peces dorados: El coronel Aureliano Buendía se dedicaba a hacer peces de oro que luego vendía como fondo de financiamiento. Luego de la guerra, vuelve a fabricar esos peces pero al finalizar su tarea, los derrite y vuelve a comenzar su trabajo otra vez.

-La iglesia en el Doodle no está ligada a la obra Cien años de soledad, sino que representa la iglesia de San José en Aracataca, en la que Gabriel García Márquez fue bautizado.

Gabo, como era conocido, nació el 6 de marzo de 1927. Fue una de las figuras prominentes del llamado Boom Latinoamericano, que revolucionó la narrativa en lengua castellana y en 1982 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here