Cinco directivos del BCR fueron suspendidos este martes en Consejo de Gobierno. Foto: LVL.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Consejo de Gobierno decidió este martes suspender a los cinco integrantes de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) que no acataron la petición de renuncia realizada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

“Ante no aceptación de renuncia de 5 directores del BCR, Gobierno informa que les abre procedimiento disciplinario y los suspende de cargos”, manifestó Alfaro.

El ministro indicó que esta suspensión es una medida cautelar mientras se lleva a cabo el proceso ordinario que se abrió contra ellos; por lo que todavía no se puede realizar la destitución de los jerarcas que no renunciaron.

Los directivos que no renunciaron y que fueron suspendidos este martes son: Paola Mora, Albberto Raven, Mónica Segnini, Evita Arguedas y Francisco Molina. Mientras que Ronald Solís y Gustavo Arias, que fueron nombrados por el Gobierno, renunciaron a sus cargos.

En el Consejo de Gobierno de la próxima semana serán anunciados los sustitutos de los siete integrantes de la Junta Directiva del BCR, según informó Alfaro en la conferencia de prensa.

El Consejo de Gobierno, constituido como asamblea de accionistas del BCR, acordó solicitar a la entidad bancaria que continúe con las investigaciones en torno a créditos cuestionados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here