Traileros con nueva manifestación hacia Casa Presidencial. Foto: Accidentes de Costa Rica.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo indicó que las protestas de este lunes de los traileros son injustificadas y que no permitirían bloqueos en las rutas nacionales por parte de los transportistas.

El Sindicato de Traileros Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) exige que la permanencia temporal de unidades de transporte comercial y vehículos comerciales por carretera se otorgue por un plazo máximo de un mes, cuando la actual es de seis meses. Ante esta solicitud, el Gobierno ha acordado modificar el plazo a tres meses.

“La opción de un mes no es respaldada por los otros grupos del gremio, según lo externaron en la consulta pública realizada en noviembre de 2016 como parte del proceso para modificar este periodo de estadía en el Reglamento a la Ley General de Aduanas”, manifestó el Ejecutivo mediante un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló que han tenido los canales de comunicación abiertos para dialogar con los transportistas.

“La manifestación del día de hoy lunes es injustificada porque existen los canales de diálogo pertinentes para atender sus demandas sectoriales”, indicó Alfaro.

El Gobierno indicó que el Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito están en monitoreo de la situación para garantizar el libre paso.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here