TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de la República respondió de manera directa a las declaraciones brindadas por La Unión de Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), las cuales aseguran que “el Gobierno no ha hecho nada para mejorar la economía”.

Leer Más: Empresarios: Medidas propuestas por el Gobierno para enfrentar crisis fiscal son tardías

A pesar de los cuestionamientos de la Cámara de Empresarios que indican que el 2018 comenzará con severos problemas en materia fiscal e infraestructura, el Gobierno de la República sostiene que la economía del país ha incrementado en un 4,3% y actualmente mantiene la tendencia de últimos años. Por otra parte, consideran que el Déficit fiscal fue el más bajo en últimos 5 años (5.2%).

Otro dato que señala el Gobierno es que la inversión extranjera directa en el periodo 2014-2017 fue de $12.183 millones y se estima que la proyección de crecimiento para el próximo 2018 ascienda a un 4% (casi el doble del promedio de América Latina, que ronda en un 2,2%).

Por otra parte, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) negó cualquier estancamiento burocrático y económico en el país. De acuerdo con los datos brindados por la  institución, el país ha sido posicionado en el indicador general del Doing Business 2018 (medido por el Banco Mundial), en el puesto 61 de competitividad a nivel mundial. A pesar de ello, UCCAEP sostiene que es necesario reactivar la economía para enfrentar la alta tasa de desempleo y el déficit en materia económica.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares, el porcentaje de hogares en pobreza pasó de 22,4% (en 2014) a 20% en el 2017 y en el caso de pobreza extrema se disminuyó en un punto porcentual (5.7% actualmente).

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here