El ministro de Hacienda, Helio Fallas, lidera un Consejo Económico que trabaja en la situación financiera de Bancrédito.


Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo trabaja un proyecto de Ley para una transformación del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) hacia una entidad bancaria de fomento y desarrollo en el país.

Como parte de la visión a mediano y largo plazo para respaldar su apoyo a Bancrédito, el Gobierno presentará la propuesta de Ley en la Asamblea Legislativa.

“El Ejecutivo tiene una visión a mediano y largo plazo de lo que debe ser Bancrédito y que la transformación hacia una entidad más sólida, eficiente y rentable, pasa por asumir un rol más protagonista en la banca de fomento y desarrollo en el país…”, indica el comunicado del Poder Ejecutivo.

El Gobierno informó que un Consejo Económico, liderado por el ministro de Hacienda, Helio Fallas, atiende la difícil situación económica que atraviesa este Banco.

“Como muestra está el convenio que firmaron el Banco Nacional y Bancrédito por ¢2.000 millones, mediante el que se da el pago por adelantado de la comisión que recibe la entidad por el cobro de los impuestos de salida del país”, aseguró Helio Fallas.

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) avaló el plan de fortalecimiento de corto y mediano plazo del Banco que contempla medidas como la reducción de los gastos administrativos, la venta de ciertos activos y una mejora en los temas de gobierno corporativo.

A pesar de que el proyecto de transformación de la entidad bancaria es a largo plazo, a lo interno de Bancrédito se han realizado movimientos a corto plazo para fortalecer sus ingresos, volver a generar utilidades y evitar cualquier situación de irregularidad financiera.

La Junta Directiva de Bancrédito ya vendió un terreno ubicado en Alajuela por ¢350 millones, y está en trámite la venta de los terrenos del Almacén Fiscal por un monto cercano a los ¢1.920 millones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta