La Administración de Luis Guillermo Solís manifestó su apoyo a las investigaciones judiciales realizadas este viernes. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo manifestó este viernes su apoyo a las acciones en conjunto realizadas por  la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el caso de la importación de cemento chino.

Tras la detención de empresario Juan Carlos Bolaños, el exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, y Gilbert Barrantes, auditor de esa entidad bancaria, el Gobierno emitió un comunicado para apoyar estas medidas.

“La Administración Solís Rivera reitera su confianza en el Poder Judicial y apoya las acciones emprendidas para aclarar estos hechos, conocer la verdad de lo ocurrido, sentar las responsabilidades que correspondan y llegar hasta las últimas consecuencias”, señala la nota del Ejecutivo.

El Gobierno indicó que el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para “proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan”.

Las Fiscala interina, Emilia Navas, informó en conferencia de prensa que a pesar de que hasta el momento hay tres personas detenidas, otras cinco podrían ser detenidas en las próximas horas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here