PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El partido Frente Amplio aseguró que el Gobierno de la República intentará aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), bajo excusa de la emergencia nacional.

Los frenteamplistas consideran que el Poder Ejecutivo pretende convencer a las distintas bancadas políticas para aumentar el impuesto  al 14%, temporalmente durante dos años para cubrir los costos de la emergencia nacional.

La agrupación política manifestó que resulta “irónico e inconcebible”, aumentar el IVA en momentos de emergencia.

“Vean ustedes que irónico, ahora resulta que quiénes perdieron sus casas a causa de inundaciones y deslizamientos, tendrán que pagar la reconstrucción de sus hogares, desembolsando más dinero cuando compran en la pulpería el diario pues tendrán que hacer frente a un aumento del Impuestos de Ventas (transformado en Impuesto al Valor Agregado -IVA-)”, señaló el Frente amplio.

Según los frenteamplistas, el reforzamiento al impuesto se da a través de una mejor recaudación fiscal, en la que “paguen los evasores y no los más necesitados“. Asimismo, la bancada sugirío reducir el aporte de campaña a los partidos políticos a la mitad, para brindar el presupuesto restante a los afectados de la emergencia nacional.

El IVA es un tributo que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here