La científica de la NASA, Sandra Cauffman, la lideresa mundial en cambio climático, Christiana Figueres y la futbolista seleccionada nacional, Shirley Cruz, son las homenajeadas esta oportunidad. FOTO: @anita_chae.

Eliannys Padra | EP. El Gobierno de Costa Rica emitió 60 mil sellos postales en honor a tres mujeres costarricenses por su destacada trayectoria y el aporte que han hecho en el ámbito científico, ambiental y deportivo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta nueva emisión postal reconoce a la científica de la NASA, Sandra Cauffman, a la lideresa mundial en el cambio climático, Christiana Figueres y  a la futbolista seleccionada nacional, Shirley Cruz.

sellos postales

Desde el 8 de marzo Correos de Costa Rica puso en circulación estos sellos que están distribuidos en tres motivos diferentes (20 mil cada uno).

En relación a esto, la Vicepresidenta de la República e impulsora de la iniciativa, Ana Helena Chacón, indicó que esta es una manera de rendir homenaje a tan distinguidas mujeres, que han logrado destacar en su ámbito laboral y dejan en alto el nombre de Costa Rica.

“Es una manera de decirles gracias, por todo el camino andado y por la huella señera que van dejando. Espero que esto se convierta en una costumbre cada 8 de marzo, y que cada año podamos contar la vida de otras tres mujeres”, dijo Chacón.

Por su parte, el Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín, consideró que esta emisión “ratifica el compromiso con difundir y promover los derechos de la mujer, mediante la imagen de tres grandes costarricenses que han brillado alrededor del mundo”.

El Gobierno costarricense informó a través de un comunicado que esta emisión tiene valores faciales de 550, 600 y 800 colones y se complementan con 3 mil boletines filatélicos y un metasello conmemorativo

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta