Eliannys Padra | EP. El ministro de Telecomunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak, prohibió el pasado miércoles en la Radio Televisyen Malaysia (estatal RTM) la reproducción de la popular canción ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Según los medios locales, la medida fue tomada “por el contenido sexual y obsceno de su letra”.

Said Keruak señaló que RTM recibió quejas del público por el contenido de la canción, que desembocaron en la citada medida. Asimismo indica que la sección femenina del partido islamista Amanah ha pedido prohibir en todo el país la canción que, según su opinión, “tiene una letra ofensiva”.

La medida solo aplica para la radiotelevisora estatal, es decir que ‘Despacito’ se podrá escuchar en el país a través de otras emisoras y canales privados o plataformas web.

El ministro resaltó que la iniciativa Pese se aplica solo a RTM, sin embargo, instó a todos los medios de comunicación privados a aplicar la misma medida.

La canción ‘Despacito’ fue publicada en enero del 2017 y según informa Bloomberg, junto con su nueva versión producida en colaboración con el cantante Justin Bieber, se convirtió en el tema más reproducido en ‘streaming’ de la historia. Además su videoclip ha recibido más de 2 mil 500 millones de visitas en YouTube

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here