Cecilia Sánchez asumirá dirección del Ilanud a partir de enero de 2018. Foto: Justicia y Paz.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo confirmó que Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre de 2017.

Sánchez asumirá desde enero del 2018, la dirección del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), con sede en Costa Rica.

El Gobierno aseguró que la ministra aportará a esta institución una extensa experiencia como exfuncionaria judicial y consultora, así como una reconocida trayectoria profesional nacional e internacional.

“Doña Cecilia Sánchez ha cumplido sus tareas con particular eficiencia y eficacia, enorme valentía, patriotismo y respeto por la dignidad humana de las personas privadas de libertad”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El Ilanud tiene como propósito proponer las políticas e instrumentos regionales, desde la visión de la ONU, para la prevención del delito y la mejora de la justicia penal en América Latina.

La dirección del Ilanud es propuesta por el Estado costarricense y avalada por la Oficina de Drogas y Criminalidad de Naciones Unidas (UNODC).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here