Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, explicó a través de un video en redes sociales, la situación de Bancrédito.

Allan Madriz| EP. El Poder Ejecutivo, por medio del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, anunció la aceleración del proceso para que el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) se transforme en un banco de fomento y desarrollo.

El cierre técnico de la entidad bancaria fue acordado tras una reunión del Consejo de Gobierno con la Asamblea de Accionistas de Bancrédito, según informó Alfaro mediante un vídeo este viernes.

“Se decidió acelerar la transformación de esa entidad hacia un banco de fomento y desarrollo, mediante la aplicación de un plan que le permita a la entidad salir de forma ordenada y gradual de la intermediación financiera antes del 31 de diciembre de 2017”, explicó el ministro de la Presidencia.

Alfaro agregó que el banco no cerrará y continuará operando, es decir, seguirá sigue cobrando los créditos pendientes y sigue pagando a sus acreedores.

Además aclaró  que la gente que debe dinero tiene que seguir pagando sus cuotas y las personas que han depositado su dinero en el Banco puede tener tranquilidad de que Bancrédito le pagará lo adeudado en tiempo.

“Las condiciones a las que el Banco se ha enfrentado en el mercado financiero conducen a la decisión de excluir la intermediación financiera del Banco Crédito Agrícola de Cartago”, afirmó Alfaro.

El Consejo de Gobierno ratificó su respaldo a la Junta Directiva del Bancrédito y solicitó a las instituciones del sector público seguir colaborando con esa institución bancaria.

“Es importante dejar claro que no habrá un cese repentino de la planilla de Bancrédito, sino que se hará una movilidad paulatina y en la medida de lo necesario, con el acompañamiento y la colaboración en la posible recolocación de las personas” aclaró el ministro.

El Gobierno ordenó una investigación que determine las causas que llevaron a la entidad a la actual situación de fragilidad financiera, la cual debe presentarse en el último trimestre del 2017.

Estas son las declaraciones de Sergio Alfaro:

Video: Presidencia.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here