Luis Guillermo Solís estará en el Congreso de los EU con Representantes y Senadores
PATROCINADO

Keylor García | EP. Con su gira por EE.UU. el presidente Luis Guillermo Solís pretende dar seguimiento a los acuerdos de cooperación en seguridad, firmado el año anterior en Washington, durante la administración de Barack Obama.

De acuerdo con el Presidente, la intención es que proyectos firmados con el Gobierno de Obama se mantengan en el tiempo, y con muchísima razón ahora que el gobierno de Donald J. Trump está por cumplir dos meses de mandato.

El Presidente se reunió en el Congreso de los EE.UU. con Representantes y Senadores. También incluyó en su agenda reuniones con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, con el interés de seguir fortaleciendo las acciones de ambas naciones en cooperación, en seguridad, lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

El pasado jueves en el Congreso en  Washington el presidente Solís mostró su preocupación por el flujo de migrantes por América Central que viajan o regresan de EE.UU., asegurando que es tema importante para dialogar con el gobierno de Donald Trump.

“Tenemos una situación de migrantes en la región que tiene al menos dos fuentes: los que están subiendo hacia el norte y otra que resulta del flujo del norte hacia el sur, que puede ser exacerbado con una política masiva de deportaciones”, señaló Solís.

Solís señaló que su mayor prioridad en la gira es su encuentro con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, con quien conversaría sobre la seguridad regional.

El presidente Luis Guillermo Solís en su cuenta de Facebook comentó que las reuniones sostenidas en Washington han sido muy positivas para Costa Rica.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here