Garabito pretende atender 227 kilómetros de sus 193 caminos vecinales. Foto: IFAM.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Municipalidad de Garabito invertirá ₡1.012 millones para atender su red vial cantonal de 227.3 kilómetros en sus 193 caminos vecinales, con el financiamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El IFAM informó que la inversión incluye compra de materiales, maquinaria nueva (compactadora, aplanadora, distribuidor y premezcladora) y la capacitación de funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial y Gestión Ambiental y Social.

“Con Garabito aplicamos una línea de financiamiento especial que le adelanta los fondos provenientes de la Ley 9329 y la Ley 8114 que son destinados a la atención de la red vial cantonal…”, indicó la presidenta ejecutiva del IFAM, Yanina Soto.

El Instituto también aprobó un financiamiento para la Municipalidad Coto Brus por ₡1.300 millones y se está a la espera de que sea aprobado el Concejo Municipal. Además se tramita la aprobación de un financiamiento similar por ₡4.300 millones para la Municipalidad de Buenos Aires.

En el 2016 la institución formalizó financiamientos para las municipalidades de La Cruz (₡557 millones), San Ramón (₡1.012 millones) y Corredores (₡1.700 millones) para atender sus redes viales cantonales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here