La fiscala general interina señaló que cuentan con los suficientes elementos para probar que Gamboa si incidió en trafico de influencias. Foto: archivo
PATROCINADO

Keylor García | EP. Este lunes la Corte Plena aceptó pedirle a la Asamblea Legislativa que se levante la inmunidad al magistrado de la Sala III Celso Gamboa Sánchez, para juzgarlo por el delito de tráfico de influencias.

Gamboa quien está suspendido del cargo desde el 18 de octubre del año pasado enfrenta la causa 17-000039-0033-PE  por el delito de supuesto tráfico de influencias al intervenir para que borraran de un expediente judicial a Johnny Araya, alcalde de San José.

El magistrado suspendido y que se encuentra en investigación, actualmente enfrenta seis causas penales: por abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho, por prevaricato, por abuso de autoridad, denuncia sin señalar posible delito y por tráfico de influencias.

Además: Frente Amplio sufre baja de diputados, solo Villalta salió electo

Para que se le elimine la inmunidad a Gamboa debe de haber una votación en la Asamblea de al menos 38 de los 57 diputados. Seguidamente de darse esta votación la fiscala podrá indagar a Gamboa y ser enjuiciado por la Sala Tercera.

Lo último

La fiscala general interina Emilia Navas Aparicio, recientemente manifestó que cuentan con los suficientes elementos para probar que Gamboa si incidió en trafico de influencias a favor del alcalde de San José.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here