Unidades del tren del Incofer sufrieron daños millonarios durante el 2017. Foto: Incofer.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En el marco de la realización del  Festival Transitarte 2018, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) expondrá la “galería más costosa” en la historia de la institución. 

Se trata de la “Galería de los 33.960.548 millones de colones”, la cual expondrá las piedras reales que fueron lanzadas al tren y que causaron daños en ese monto millonario tan solo en el 2017, paralizando las funciones del tren durante cada reparación.

Según indicó el Incofer, cada una de las piedras en exhibición estará acompañada de información cómo la ruta en que se realizaron los daños, los viajes no realizados a consecuencia de eso, el número de pasajeros afectados y el monto total de gastos.

 “Quizás si le contáramos a las personas la historia detrás de una piedra de estas, logremos empezar a concientizar sobre el daño que generan en el servicio”, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de Incofer.

La exposición abrirá las puertas el viernes 16 de marzo a las 11:00 a.m. en la estación del Atlántico y será gratuita para todo el público.

Durante el fin de semana del 17 y 18 de marzo se realizará un servicio especial de trenes entre Alajuela-Heredia- San José y Cartago-San José, con el fin de facilitar a las personas el transporte para asistir a todas las actividades de este Transitarte.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here