Magistrados de la Corte Plena y representantes gremiales llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes 31 de julio. Foto: Poder Judicial.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Frente Gremial del Poder Judicial aceptó este lunes suspender el movimiento de huelga a partir de este martes 1 de agosto, informaron autoridades judiciales. 

Después de 12 días de huelga, los funcionarios judiciales llegaron a un acuerdo con los magistrados de la Corte Plena, para hacer una solicitud a los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Corte Suprema de Justicia y Frente Gremial solicitarán de manera conjunta la desconvocatoria del proyecto de ley 19. 922 cuyo texto fue dictaminado el pasado jueves por la Comisión de Pensiones de la Asamblea Legislativa”, informó el Poder Judicial mediante su cuenta de Facebook.

Basados en un criterio técnico del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, los legisladores aprobaron un texto sustitivo para reformar y reducir beneficios de las pensiones del Poder Judicial; propuesta muy diferente a la presentada por los gremios judiciales.

A partir de este 1 de agosto inicia en el Congreso el “Periodo de Sesiones Extraordinarias”, espacio donde el Poder Ejecutivo es el encargado de seleccionar los proyectos de Ley que se discutirán en el Plenario Legislativo.

Por este motivo, será el Poder Ejecutivo, quien tendrá que tomar la decisión de convocar o desconvocar el proyecto dictaminado por los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Pensiones y decidir si aceptan la solicitud del Poder Judicial, para deponer este movimiento de huelga.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here