Los tres buses recorrerán las comunidades del país con programas preventivos. FOTO: MSP.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

[easyrotator]erf_32_1385429581/erc_43_1395285890[/easyrotator]

 

Elvis Martínez.  La Fuerza Pública puso en marcha las Unidades de Prevención Comunitaria (UPC); tres autobuses equipados con  alta tecnología computarizada cuyo propósito es recorrer las comunidades del país para combatir la delincuencia y prevenir la violencia, como parte de la estrategia “Cuidémonos Juntos ” que pretende acercar una vez más a la Fuerza Pública a la comunidad.

Las Unidades de Prevención Comunitaria (UPC) cuentan con un equipo humano especializado que a través de 18 estaciones temáticas,  educarán y sensibilizarán a la población ayudados por la proyección de videos, juegos y charlas.

Las unidades computarizadas cuentan con  programas Preventivos impulsados por Ministerio de Seguridad Pública en todo el país y se espera que las niñas y niños sean los más beneficiados.  Las autoridades de Seguridad Pública realizaron la entrega oficial del equipo móvil en explanada del Museo de los Niños este miércoles.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los autobuses “inteligentes”están diseñados para recorrer todo el país. “El objetivo es que los usuarios obtenga recomendaciones de los Programas Policiales Preventivos y evite ser víctima de algún hecho delictivo”, agrega.

Además de los autobuses el Ministerio Público entregó  2 vehículos Sedan Corolla, dos Pick up Hi Lux, 1 Toyota Prius Hibrido, a la dirección de Programas Policiales Preventivos y 12 vehículos Sedan Corolla ,para los programas preventivos de cada región de la Fuerza Pública en todo el país.  ´La inversión total del equipo ronda los 820 millones de colones.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here