La CNE hace un llamado a los pobladores de la zona a estar alertas a las crecidas de los ríos y posibles deslizamientos en la zona. FOTO: CNE.
PATROCINADO

 

Allan Madriz | EP. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó este domingo que elevó el nivel de alerta de verde a amarilla en la Zona Norte y la Vertiente del Caribe, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. 

La CNE indicó que comunidades Chilamate, Horquetas, El Tigre y Naranjales de Sarapiquí; Pococí, Siquirres y Matina de Limón reportaron que sus viviendas están inundadas por los recientes aguaceros.

Debido a estas inundaciones se habilitaron cuatro albergues en las comunidades de Sarapiquí y Pococí para la atención de 242 personas y por el momento se encuentra cerrado el paso por la Ruta 126 (Varablanca – San Miguel de Sarapiquí) por los deslizamientos presentes a lo largo de la carretera, así como derrumbes en la ruta Grecia – Río Cuarto.

Además el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sacó de operación la Planta Cariblanco temporalmente ante las fuertes lluvias y crecida del caudal de ríos de la cuenca del río Sarapiquí, como medida de precaución en las comunidades vecinas.

El último reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que en las próximas horas se espera una jornada de lluvias y aguaceros de variable intensidad en la Zona Norte y la provincia de Limón, por lo que recomiendan extremar las medidas de vigilancia en las zonas ya afectadas y que son vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

Las CNE realizó un llamado a la población, principalmente aquellas personas que habitan cerca de laderas inestables o ríos, para acatar las recomendaciones de las autoridades de evacuar de forma preventiva.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here