
Keylor García | EP. Tras las elecciones del 4 de febrero y los cambios que van a tener las fracciones en la Asamblea Legislativa uno de los partidos que menos apoyo tuvo en los comicios fue el Frente Amplio (FA), pasará de tener 9 candidatos a uno solo en los próximos cuatro años.
El frenteamplista y excandidato presidencial del FA (2010), José María Villalta volverá a la Asamblea Legislativa como diputado pero sin el apoyo de su equipo en el legislativo dado a que en estas elecciones solo él fue electo diputado.
Actualmente la fracción parlamentaria del FA está compuesta por los diputados: Patricia Mora por la provincia de San José, Edgardo Araya candidato presidencial con un apoyo del electorado del 0,79%, Francisco Camacho, José Ramírez por la provincia de Heredia, Gerardo Vargas, Suray Carrillo, Jorge Arguedas y Ligia Fallas.
Además: Uccaep solicita a los partidos políticos poner a caminar a Costa Rica
Ante la derrota sufrida en las pasadas elecciones el excandidato presidencial Edgardo Araya manifestó un profundo dolor por el resultado obtenido y señaló que el único alivio de la campaña fue que dieron todo lo que tenían que dar y la certeza de que” hay gente que ya empezó a cambiar el mundo y ya hace al mundo mejor”.
“Sólo agradecimiento me cabe en el corazón por tanto esfuerzo de tantísima gente que se partió el alma trabajando por nuestros ideales de justicia social y ambiental; por adecentar la función pública y por practicar la política como actividad noble, decente y necesaria”, comentó Araya.
Araya finalizó diciendo en declaraciones que le brindo a diferentes medios que “nadie dé por sentado el apoyo incondicional del FA a nada. Creemos en acuerdos transparentes sobre bases programáticas. Ya veremos. Guardemos la calma. A toda nuestra militancia le pido que no se precipite. La decisión la construiremos pronto y entre todas y todos”.
Por otro lado, Villalta señaló que una de las razones por las cuales quiere volver a la Asamblea es para contribuir con las luchas del Frente Amplio y lucha contra la explotación de las personas trabajadoras, la exclusión y la discriminación que sufren millones de seres humanos.
Agrego, “mi experiencia y liderazgo pueden contribuir eficazmente a fortalecer las luchas del Frente Amplio desde el Parlamento”.