Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Luis Carlos Araya Monge tiene presuntas relaciones con empresas de aviación a las que tendría que fiscalizar.

Esta solicitud fue realizada tras denunciar al Viceministro ante la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Ética por presuntos vínculos con varias empresas relacionadas con la aviación nacional, lo cual está prohibido por la Ley General de Aviación Civil, pues Araya es es el jerarca responsable de todo el transporte aéreo nacional.

El artículo 6 de la Ley General de Aviación Civil señala que “los miembros del Consejo no podrán ser socios, gerentes, o directores o representantes comerciales de ninguna empresa mercantil de aviación”, sin embargo, Villalta afirma que Araya aparece como fiscal en Aerovías Noventa y Cinco S. A., y tesorero en Helicosta S. A. y Aerocombustibles de Costa Rica S. A.

El diputado del Partido Frente Amplio señaló que “la conducta del señor Araya Monge parece atentar contra el deber de probidad, el cual se encuentra regulado en el Artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”.

“No es posible que jerarcas de la administración pública sean nombrados en cargos para los cuales o no cuentan con los atestados necesarios o tienen incompatibilidades por las cuales no pueden ocupar esos cargos. Esto impide la buena y sana gestión pública. El señor Vice Ministro debe renunciar a su cargo de forma inmediata,” dijo el Diputado Villalta.

Sin embargo, Germán Marín, director del despacho del Viceministro, asegura que estas empresas se encuentran inactivas desde hace varios años ya, por lo cual Araya no ha incumplido con ninguna ley. Según Marín, el funcionario ni siquiera tenía conocimiento de que su nombre figurara en dichas empresas, pues son muy antiguas, y no ha realizado ninguna acción que les adjudique ningún beneficio.

Se trató de conocer la posición de la presidenta Chinchilla pero no fue posible localizarla.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here