PATROCINADO

Keylor García | EP. El jefe de campaña del Partido Frente Amplio (FA), Frank Camacho señaló que su partido siempre tuvo la razón ante la denuncia del despilfarro de dineros que se estaban presentando en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Ante el informe que presentó la Nueva Junta Interventora del Infocoop, Camacho manifestó que, “Nosotros lo advertimos, fuimos los primeros en denunciar la piñata que se estaban repartiendo unos cuantos tagarotes en el Instituto de Fomento Cooperativo. Siempre tuvimos la razón, a tal punto que el resultado fue peor del esperado, estaban desangrando la entidad sin ningún reparo”.

El informe manifestó serias irregularidades administrativas y económicas que impactan las finanzas de la institución por ¢45 mil millones.


Puede leer la noticia del informe: Pérdidas en el Infocoop alcanzan los ¢45 mil millones, señala informe

Diputados del FA el 31 de enero del 2017 solicitaron a las juntas directivas de los bancos Nacional, de Costa Rica y Bancrédito, retener las utilidades que, por ley, debían girar al Infocoop hasta que se aclararan los señalamientos revelados por la Contraloría General de la República (CGR).

Según los frenteamplistas en aquella ocasión proyectaban perdidas por ¢20 mil millones, realidad que fue duplicada con el reporte de la firma auditora brindada al Infocoop.

“Nosotros elevamos las voces de alarma en este tema, a pesar de los ataques que sufrimos desde muchos bandos, queriendo retorcer y enlodar la investigación que realizamos en el despacho sobre el tema Infocoop. Nosotros siempre avanzamos por la línea de parar la corrupción, defender a los trabajadores y rescatar a una noble institución que debe estar al servicio de los cooperativistas. El tiempo nos dio la razón”, comentó Camacho.


Le puede interesar Diputados destituyen al magistrado Celso Gamboa

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here