Francia ha lanzado una guerra al plástico en la búsqueda de proteger el ambiente, por eso han emitido normativas en contra de su uso. Foto con fines ilustrativos.

Redacción | EP. Las cucharas, tenedores, vasos o platos de plásticos de un solo uso tienen los días contados en Francia, ya que para el año 2020 estarán totalmente prohibidos, tanto su venta como distribución, según un decreto publicado por el gobierno francés.

Por este motivo a partir del 1 de enero del 2020 solo se permitirán las vajilla que contengan un mínimo del 50% de materiales biológicos o compostables y después del 1 de enero de 2025, el contenido mínimo de estos compuestos será del 60%.

La prohibición fue propuesta en un principio por el Partido Europa Ecología Los Verdes y fue adoptado por legisladores franceses con el objetivo de reducir el consumo de energía y desperdicio de la industria procesadora de plástico, además de la contaminación causada por los plásticos desechados.

Los ecologistas querían que la medida entrara en vigor en 2017, pero se pospuso hasta 2020 porque la ministra del medioambiente Segolene Royal se oponía en un principio a la medida al considerarla “antisocial”.

Los franceses han iniciado una batalla ecológica contra el plástico, ya que hace un par de meses entró en vigencia una ley que prohibe la entrega de bolsas de plástico por parte de los establecimientos comerciales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here