Este proyecto servirá para que se consideren relaciones entre un adulto y un menor de 15 años como violación.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Gobierno de Francia anunció el pasado martes que establecerá los 15 años como la edad legal con la cual una persona podrá tener relaciones sexuales bajo su consentimiento.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, en una entrevista para la web de la revista “L’Obs”.


DATO: La edad fue elegida por el gobierno luego de consultar a expertos y a representantes de asociaciones.


Según la funcionaria, este proyecto servirá para que se consideren relaciones entre un adulto y un menor de 15 años como violación (penada con hasta 20 años de cárcel) y no como agresión sexual (5 años de prisión).

El proyecto de ley se analizará en Consejo de Ministros a finales de este mes de marzo y previsiblemente se aprobará “antes del verano” en la Asamblea.

Según varios medios internacionales, esta decisión ha provocado una gran polémica en el país, debido a que hay varios casos de denuncias por relaciones sexuales que involucran a menores de edad, algunos de ellos de 11 y 12 años.

A esto se suma el hecho de que en algunos de los casos, los adultos acusados de violación por haber mantenido relaciones con niños afirmaron en su defensa que los menores lo consintieron.

 

El gobierno francés presentará próximamente un proyecto de ley en el que se establecerá que mantener relaciones con menores de 15 años no será legal para un tribunal.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here