FOTO: Martin Le-May.
FOTO: Martin Le-May.
FOTO: Martin Le-May.
PATROCINADO

Aunque a simple vista pareciera que el pájaro carga a la comadreja para ayudarla, lo cierto es que se trata del ataque del roedor contra el pájaro carpintero. Es una “lucha por la vida”, la cual quedó a favor del pájaro carpintero y por muy poco.

El fotógrafo Martin Le-May captó la imagen en el Hornchurch Country Park de Londres, la cual se viralizó con rapidez en las redes sociales.

“Mi mujer y yo salimos a dar un paseo. Esperaba que ella pudiese ver un pájaro carpintero verde porque no lo había visto nunca antes. Mientras caminábamos oímos un graznido y vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados.

Los dos cogimos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza. Justo después cambié los prismáticos por la cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida”,dijo el fotógrafo al Huffington Post UK.

Le-May indicó a la BBC que la comadreja, al notar la presencia del lente de Le-May y su acompañante, se distrajo y permitió que su presa saliera volando.

“El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista”, expresó Le-May.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here