La exhibición tiene un alto valor didáctico, pero es de interés para todo público curioso. Foto: Museo Nacional, afiche.

Geovanny Jiménez S. Si usted pensaba que la paleontología solamente encontraba fósiles en Estados Unidos, Europa o África, se equivoca. En Costa Rica también se han encontrado piezas de gran valor provenientes del período conocido como Pleistoceno y desde este jueves usted podrá verlas.

La muestra resalta a 5 gigantes de 5 metros de altura con un peso que se presume de 5 toneladas, entre los que tenemos al mastodonte y el toxodonte, entre otra megafauna que habitó principalmente el Valle Central de Costa Rica en ese período.

Se presume que son especies que vienen precisamente de la “Era de hielo”, es decir, que huyeron hacia el sur o ya estaban aquí en la época de las glaciaciones, una época muy lejana,  que empezó hace 2,58 millones de años y finalizó hace 11 700 años.

megafaunaMNDesde este jueves 3 de diciembre, a las 2 pm hora de inauguración, la exhibición temporal “Megafauna- fósiles de Costa Rica”, que muestra parte de la colección de fósiles del Museo Nacional de éstos grandes animales y la fauna asociada, estará disponible al público.

Según informa el Museo Nacional, la puesta en escena estuvo a cargo de la curadora Ana Lucía Valerio, con el apoyo del  curador educativo Minor Castro, lo que la hace una muestra de alto valor didáctico.

“Desde 1932 estamos encontrando fósiles y seguimos recolectando, es muy curioso porque la gente nos reporta que encontraron una piedra extraña y cuando investigamos es un fósil de algún animal”, expresa Ana Lucía Valerio.

“Esperamos que el visitante se sorprenda al conocer estos animales tan grandes, que hoy nos parecería increíble que hubiesen habitado en nuestro país, pero que se extinguieron debido al cambio climático y posiblemente también por causa de la cacería practicada por el ser humano”, agrega la curadora.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here