Los funcionarios de medicina legal accedieron por "voluntad y por un mandamiento ético" a reanudar labores.

Eliannys Padra | EP. Los funcionarios del Complejo de Ciencias Forenses reanudaron este martes la realización de autopsias tras cinco días de huelga en contra de la negativa de la Asamblea Legislativa a aceptar sus propuestas para reformar el Régimen de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial

Durante los días de la protesta se había paralizado el proceso de entrega de cuerpos a los familiares que esperaban dar sepultura o cremar a sus difuntos.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, informó que en horas de la madrugada se llegó a un acuerdo con los empleados que se encontraban en paro.

Asimismo, destacó que los funcionarios de medicina legal accedieron por “voluntad y por un mandamiento ético” a reanudar labores.

“El proceso de devolución de los cuerpos se hará de manera paulatina y conforme avancemos con la parte pericial de las autopsias que iniciará en horas de la mañana de hoy”, expresó Espinoza, quien mencionó que se tratan de más de 35 cuerpos.

El OIJ además solicitó a la Fuerza Pública su colaboración para dar seguridad perimetral al departamento de medicina legal que va a estar trabajando en la realización de autopsias en el Complejo de Ciencias Forenses.

“El edificio no está tomado, los compañeros trabajan de manera voluntaria y absolutamente libre, no hay violencia sino presencia de Fuerza Pública que brinda seguridad”, explicó Espinoza.

Los empleados judiciales, unos 13 mil de acuerdo con sus voceros, están en contra de que se suba la edad de retiro de 60 años a 65 años y a 30 años de trabajo el período mínimo para retirarse. Además, la cotización de los trabajadores subiría de 11 % a 15 %.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here