El presupuesto del Centro de Cine dispondrá de 250 millones de colones concursables para proyectos audiovisuales.


William Aguilar | EP. Buenas noticias para los pequeños y medianos productotes nacionales de cine, pues el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) ya cuenta con el fondo de apoyo “El Fauno”, por el cual podrán concursar para el financiamiento de sus proyectos. 

Así fue anunciado este martes en el Diario Oficial La Gaceta, donde indica que se dispondrá de 250 millones de colones de presupuesto anual del CCPC, entidad adherida al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Según informó el Centro de Cine, con “El Fauno” se busca el fortalecimiento de las industrias culturales del país, incorporando a la pequeña y mediana empresa cinematográfica y audiovisual en el sector formal productivo, con el afán de concretar la oferta exportadora del país en el área de la cinematografía.

“Este Fondo es un paso concreto que estamos dando en lo referente al fortalecimiento del sector cinematográfico y audiovisual del país, pues se trata de una vía real que encontrarán nuestros artistas audiovisuales en sus afanes de llevar sus obras a la pantalla”, aseguró Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine. 

Se busca además, que con estos fondos se dé un incremento en la producción de una oferta audiovisual culturalmente diversa, en la que creadores y empresarios puedan contar con condiciones apropiadas para la apertura de nuevos espacios para la creación, experimentación, innovación, espíritu de empresa y alianzas públicos-privadas.

“La responsabilidad de los creadores nacionales ahora es grande. Requerimos propuestas innovadoras y de calidad, lo cual sin duda estimulará la producción cinematográfica y, en consecuencia, dinamizará la economía nacional y aumentará la producción de contenidos simbólicos nacionales”, comentó Max Valverde, viceministro de Cultura y exdirector del CCPC.

Valverde se extendió al afirmar que esto fomentará el constructo identitario nacional, al poder mostrar un material tangible en el que se refleje el ser costarricense.

“La creación y promoción de productos nacionales en la pantalla grande incidirá directamente en la construcción de nuestra identidad como pueblo amante de la cultura y de la paz, respetuoso de sus orígenes y de una forma de ser que distingue en tantos otros quehaceres a los habitantes de este país”, indicó el Viceministro de Cultura.

El nuevo fondo “El Fauno” debe su nombre a la labor del productor nacional Alberto de Goeyen, pionero en la producción de cine y quien dedicó su vida a su sueño de llevar a la pantalla su proyecto: El atardecer de un fauno.

Las autoridades del Centro de Cine informaron que será en los próximos días cuando se lance la convocatoria oficial.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta