La misión conocerá el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 y el impacto que tendrían las posibles inversiones. | FOTO: Cancillería.

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó el pasado jueves que una misión del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi llegará a Costa Rica el próximo martes 25 de julio para analizar proyectos de inversión en el área de infraestructura y de servicios turísticos.

En una nota publicada en su sitio web, la Cancillería destaca que la misión trabajará en San José junto a equipos técnicos de entidades del Gobierno, y analizará la factibilidad de algunos proyectos de interés con el fin de considerar posibles inversiones.

“Esto demuestra el acierto de la orientación a la diplomacia económica y a la acción exterior de apertura hacia nuevas áreas geográficas de la política exterior del país, como es el caso de la consolidación de los vínculos con Emiratos Árabes Unidos”, descata el canciller, Manuel González citado en el texto oficial.

Por su parte, el Embajador de Costa Rica en los Emiratos Árabes Unidos, Francisco Chacón, confirmó que la misión conocerá el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 y el impacto en materia de desarrollo que tendrían las posibles inversiones.

En esta nota se detalla que la misión será encabezada por el director del Departamento de Operaciones del Fondo, Adel Al Hosani, quien será instruido sobre el impacto en materia de desarrollo que tendrían posibles inversiones en el área de infraestructura y de servicios turísticos.

Asimismo, se resalta que la visita se da como resultado del encuentro bilateral que sostuvo el presidente Luis Guillermo Solís con el príncipe Heredero de Abu Dabi, Su Alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan; durante su Visita Oficial a Emiratos Árabes Unidos, en enero pasado.


 

El Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi es una entidad afiliada al Gobierno del emirato y pretende ayudar a los países en desarrollo a alcanzar un crecimiento socioeconómico sostenible.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here