La fecha de comparecencia de Arias no se dará a conocer.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La fiscal general Emilia Navas oficializó este jueves la reapertura de la causa penal contra el expresidente Ósacr Arias por el caso Crucitas, en el que se investigaban presuntas irregularidades en el fallido proyecto minero Crucitas.

Este caso había sido desestimado por el fiscal suspendido Jorge Chavarría tras alegar falta de pruebas para acusar al exmandatario, sin embargo, Navas volvió a indagar y este jueves el Premio Nobel de Paz costarricense fue citado a declarar ante un juzgado.

“Siendo uno de los actos primordiales y necesarios en la investigación obtener la declaración del señor Arias Sánchez, el lunes 30 de octubre el expresidente fue citado personalmente para que se presente, con su abogado defensor, a rendir la declaración indagatoria ante la Fiscalía”, confirmó este jueves la fiscal general en un comunicado.

Por el momento, no se conoce la fecha de la audiencia y la Fiscalía detalló que esta información no será divulgada debido a que las leyes exigen privacidad en la fase de recolección de pruebas del proceso penal.

En la nota de prensa la entidad destaca que la causa, conocida mediáticamente como “Crucitas”, se encontraba en el Juzgado Penal de Hacienda con una desestimación desde el 2014, una resolución fundamentada en la falta de elementos probatorios. Sin embargo, tras el reciente análisis jurídico realizado al caso, se determinó que era necesario ahondar en la búsqueda de nuevos elementos de prueba que, en su momento, no fueron incorporados al legajo de investigación.

“En esa oportunidad, la Fiscala General señaló que el análisis jurídico pretende establecer si los hechos de cada caso particular merecían o no tener una investigación más profunda, en caso de no estar prescritos”, prosigue el texto.

Navas, que asumió el cargo de Fical interina hace unas tres semanas, se comprometió a a revisar algunos casos que fueron desestimados.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here