La Fiscala General, Emilia Navas, en conferencia de prensa realizada este miércoles. Foto: Ministerio Público.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Tras realizarse un total de 11 allanamientos la mañana de este miércoles por parte de la Fiscalía General de la República, se detuvo a cinco personas relacionadas con el caso del cemento chino.

Se trata de tres funcionarios del Banco Popular: Bogantes Brenes (analista de crédito), Gómez Barrantes (ejecutivo de Negocios Corporativos) y Alpízar Hidalgo (director de Banca Empresarial). Además de los funcionarios bancarios, quedaron detenidos dos gerentes de la empresa de Juan Carlos Bolaños, de apellidos Rojas Segura y Cortés Zúñiga.

Según confirmó la Fiscala General, Emilia Navas, los lugares que se allanaron desde las 6:00 a.m. y con orden jurisdiccional, fueron cuatro casas, tres ubicadas en Grecia y una en Tres Ríos.

Además durante la conferencia de prensa dada esta mañana, se indicó que desde la entidad bancaria se habría autorizado un crédito de $5 millones a esta empresa, sin los análisis respectivos necesarios.

Navas confirmó que en audiencia ante el Juzgado Penal, se solicitarán seis meses de prisión preventiva contra los detenidos de este miércoles.

Posición del Banco Popular

Tras darse a conocer la detención de los funcionarios bancarios, el Banco Popular emitió un comunicado de prensa sobre la situación.

“Tal y como ha ocurrido a lo largo de todo este proceso, ante diversas instancias investigativas, y en estricto apego a la legislación costarricense, el Banco Popular reafirma su compromiso público con la transparencia y la verdad”, señala el comunicado.

De igual manera, señalaron que respetarán el proceso judicial que se realiza y que brindarán la colaboración necesaria en las investigaciones del Ministerio Público.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here