PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La Fiscalía Adjunta de Limón capturó 31 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), sospechosos de cometer delitos de robo agravado, allanamientos ilegales, privación de libertad y otros delitos.

Según trascendió, los funcionarios que pertenecían al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y grupo “Linces”, ejecutaron distintos tipos de faltas en sectores como Cieneguita y barrio Cristóbal Colón.

Uno de los casos investigados es el allanamiento sin orden judicial que varios oficiales ejecutaron en la casa de una mujer. Los oficiales golpearon a las personas que se encontraban dentro del inmueble y sustrajeron joyas, dinero además de marihuana.

De igual forma, en otro caso que se encuentra en observación, varios funcionarios que se movilizaban a bordo de vehículos oficiales, habrían abordado a dos hombres que sufrieron golpes y abuso de autoridad. Presuntamente, los hombres fueron subidos en vehículos tipo “perrera” y fueron movilizados a otro sector de la provincia del Caribe.

 

Según las investigaciones, este tipo de hechos transcurrieron al menos en cinco ocasiones y estas acciones no eran registradas en bitácoras, ni eran reportadas a los superiores de estas unidades especializadas.

Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía y se definirá en próximas horas las medidas cautelares.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here