La banda se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack en las localidades de Grecia y Atenas.
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) consiguió la detención de 10 sospechosos de conformar una organización dedicada al tráfico de drogas. Las capturas se efectuaron tras la ejecución de 14 allanamientos la mañana de este jueves en Grecia y Atenas.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de apellidos Rodríguez Araya, quien presuntamente es el líder de la organización, rol que habría asumido tras el fallecimiento del anterior jefe, un hombre de apellidos Castellón Vásquez. En apariencia, Rodríguez se encargaba de girar instrucciones para la operatividad del grupo.

Además, un hermano con los mismos apellidos, fue capturado como sospechoso de desempeñar un rol logístico dentro de la estructura; se cree que este realizaba funciones como cobrar dineros, almacenar y entregar droga, además de llevar la contabilidad de la estructura criminal.

Según la investigación, la banda se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack en las localidades de Grecia y Atenas, para lo cual utilizaban vehículos y motos en las que transportaban las sustancias ilícitas hasta los vendedores terminales, que comercializaban la droga entre los consumidores.

Durante los allanamientos se logró el decomiso de cocaína, marihuana y crack, además del dinero en efectivo, cuyas cantidades aún no se han determinado por encontrarse el conteo en desarrollo; así como tres armas pesadas y un revólver.

Entre los detenidos, se encuentran: Rodríguez Araya (Líder), Rodríguez Araya (hermano del líder), Peraza Parra, Zamora Barquero, Calvo Gómez, Vanegas Castro (mujer), Cisneros Reyes, Mora Madrigal, Villalobos Valverde, Loría Espinoza.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here