TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Tras la denuncia de los asesores legislativos del diputado Abelino Esquivel donde les exigía un costo mensual, la Fiscalía General de la República abrió una investigación en contra del diputado.

Abelino en total recibía un monto quincenal de ¢575.000 y los depósitos iban directamente a la cuenta de la hermana del diputado.


Puede enterarse Abelino Esquivel despide asesores que denunciaron cobro de diezmo por trabajar con él

El legislador le ha dicho a diferentes medios de comunicación que él esta a las órdenes de la Fiscalía y las autoridades respectivas.

La noticia del cobro de los asesores fue publicada por el medio digital el Pulsocr el pasado domingo y ayer lunes el Ministerio Público abrió el expediente 18-0085-033-PE, en la que se investiga si un empleado público en uso de su cargo exige a una persona una contribución, o bien, cuando cobra de más por las funciones que ejerce.

El Ministerio estará recolectando información de los asesores, quienes fueron los que realizaron la denuncia, después de conversar con cada uno definirá los pasos a seguir.

A través de un comunicado, Abelino admitió que si se realizó el cobro pero asegura que los depósitos llegaban a la cuenta de Wray Esquivel en carácter contributivo al Partido Renovación Costarricense.

Sin embargo, el legislador señaló que él no cobró en su beneficio, “menos aún que les halla infundido temor a alguno de ellos si no realizaban esa práctica”.

“Ante esta situación que hoy enfrento, como una persona de derecho y de probidad, me pongo a las órdenes de las Autoridades correspondientes, con el objeto de esclarecer cualquier duda al respecto”, finalizó el diputado.


Le puede interesar Rapados y descalzos, así dejan tirados en las calles a estudiantes detenidos en Nicaragua

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here