El nuevo Director del OIJ, Walter Espinoza, en una de las entrevistas previas a su elección. Foto: Twitter Poder Judicial.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Corte Plena eligió este lunes a Walter Espinoza, actual fiscal adjunto de Crimen Organizado, como el Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Espinoza obtuvo 12 de los 22 votos de los magistrados, en una elección ajustada que requirió de una segunda ronda para definir al nuevo Director del OIJ.

El nuevo jerarca fue juramentado este mismo lunes, después de luchar por el cargo con otros cinco candidatos finales; Gerald Campos Valverde, director interino del OIJ, Rodrigo Vásquez, juez del Tribunal Penal de Desamparados, Rosa María Acón, jueza del Tribunal Penal de San José, Francisco Fonseca Ramos, fiscal adjunto de Flagrancia y Allan Fonseca, exsubdirector del OIJ.

Espinoza releva en el cargo a Francisco Segura, de 54 años, quien dejó su puesto el pasado mes de junio cuando se pensionó, estando en ese puesto por más de tres años, desde el 2012.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here