La Federación Chilena de Fútbol fue la que recibió la multa económica más alta por cantos discriminatorios en los estadios durante las eliminatorias.


Allan Madriz | EP. Los cantos insultantes y discriminatorios en los estadios de fútbol le costarán miles de dólares a las Federaciones de Fútbol de Chile, Argentina, México, Perú y Uruguay.

La FIFA informó este miércoles que las sanciones impuestas a las federaciones se debe a conducta antideportiva de los fanáticos que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

“En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)por parte de las federaciones”, indicó el máximo ente del fútbol mediante un comunicado.

Las Federaciones de Fútbol de de Argentina, México, Perú y Uruguay recibieron una multa de $19.857 por un caso cada uno. Mientras tanto la Federación de Chile deberá pagar unos $69.500 por cuatro casos distintos que se produjeron en sus estadios durante las eliminatorias.

Asimismo la FIFA mantiene una investigación abierta por el mismo motivo contra la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

La FIFA anunció en mayo de 2015 la aplicación de este nuevo sistema de vigilancia contra la discriminación, mediante el cual se despliegan observadores en aquellos partidos que han sido identificados como de alto riesgo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta