El grupo de rock colombiano, Aterciopelados, será una de las grandes atracciones del FIA 2018. Foto: MCJ.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Bajo el lema, “La ventana para descubrir el arte”, este martes se dio a conocer toda la oferta artística que se podrá disfrutar durante la XVI Edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) del 6 al 15 de abril.

En esta nueva edición del FIA, se contará con un variado menú de 92 grupos artísticos, 18 países participantes y 162 funciones en siete sedes principales, que incluye teatros, salas, plazas abiertas al público; así como 11 sedes complementarias.

Para esta ocasión el país invitado de honor será Colombia, con el propósito de sumarse en la “intención y puesta en valor de estos diálogos de la nación latinoamericana”, que se abren a partir de la construcción de los procesos de paz.

Dentro de la oferta musical internacional, el FIA contará con la participación de “Los Aterciopelados”, “Puerto Candelaria”, “Crew Peligrosos”, “La Mambanegra”, “Juanfa”, Gaby Moreno, Arnaldo Antunes, “Bloko del Vallle” y muchos otros más.

El concierto inaugural será el viernes 6 de abril en el Teatro Nacional y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, Crew Peligrosos y Puerto Candelaria.

Siempre en el ámbito musical, nuestro país estará representado por  Éditus, Adpatados, Mentados, Max Goldenberg y los Jicotes Cósmicos, la Orquesta Sinfónica Juvenil, Ojo de Buey; entre otros.

Dentro de la propuesta teatral internacional, el Festival tendrá la participación de CasaTaller Teatro, Compañía Humor Negro, Crnamusa Teatro, El Galpón, Gandini Jugglin, Gupo Puja; entre otros.

La agrupación “Flip Fabrique” se presentará en el FIA 2018. Foto: MCJ.

En el ámbito de la danza internacional, agrupaciones como Compañía Maduixa, Delirio, Ertza, La Noches Obstinada y otras más estarán presentes en abril. El circo internacional estará representado por opciones como “Flip Fabrique” y “Seres de Luz”.

Para esta ocasión el FIA contará con siete sedes principales, cinco de ellas serán los teatros: Nacional, Popular Melico Salazar, de La Aduana, de la Danza y el 1887. Además de dos al aire libre: Plaza Roosevelt en San Pedro y la Plaza de la Cultura.

El Festival Internacional de las Artes complementa su oferta cultural, con el desarrollo de: talleres, mesas redondas, conversatorios, encuentros, y exposiciones.

La programación completa del festival, como el año anterior, se compartirá a través de una aplicación web en marzo próximo, donde el público podrá encontrar toda la información de espectáculos, artistas, sedes, horarios, costo de los boletos, etc.

En resumen, el FIA 2018 contará con 727 artistas nacionales y 458 internacionales, 53 funciones nacionales  y 109 internacionales, 18 países invitados y siete sedes principales.

Si quiere conocer de las propuestas internacionales que tendrá el FIA 2018 puede visitar: Artistas Internacionales FIA 2018

Si quiere conocer de las propuestas nacionales que tendrá el FIA 2018 puede visitar: Artistas Nacionales del FIA 2018

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here