Festival “Me informo, analizo y voto” llega a centros educativos de Liberia, Guanacaste

¿Sabe usted cuál es la importancia de la municipalidad de su cantón y por qué son importantes las elecciones municipales?

0
406

REDACCIÓN APC.  “Me informo, analizo y voto”, es el nombre de la campaña que ayudará a conocer la importancia  de la Municipalidad de su cantón para el desarrollo local

Este sábado 14 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el Parque Central de Liberia, Guanacaste, se realizará  el primer Festival “Soy Costarricense Liberia-y La Cruz: Me informo, analizo y voto”.

En este festival, además de disfrutar de actividades culturales y artísticas, la ciudadanía podrá informarse sobre los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta a la hora de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales a celebrarse el siete de febrero próximo.

La actividad es organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Nacional a Distancia y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Se espera la asistencia de 850 niños y niñas y más de 500 adultos.

Laura Obando, directora Ejecutiva IFAM, indicó que la campaña involucra a 8 centros educativos en el cantón de Liberia y dos en el cantón de la Cruz, con el objetivo de educar a la niñez y a los padres sobre la importancia de las elecciones municipales.

“Hemos coordinado esfuerzo con el Ministerio de Educación (MEP) con el único objetivo de que podamos educar a la población estudiantil de estos dos cantones. Apoyaremos acciones educativas en estos centros dirigidas a consolidar la relevancia de los municipios, la disponibilidad y urgencia de tener autoridades municipales que cumplan con un rol fundamental para el desarrollo local y que también se conviertan en un espejo para la ciudadanía”, agregó Obando.

El Festival cerrará con una carrera y una caminata recreativa el seis de diciembre en el cantón central de Liberia.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta