Fundación Casa de Poesía, organizadora del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica hizo un llamado para que participantes se sumen a llevar ayuda humanitaria.
PATROCINADO

Antonio Sevilla | EP. La Fundación Casa de Poesía, organizadora del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR) 2017 informó que las actividades programadas para este fin de semana se efectuarán como estaba previsto. En la clausura programada para este viernes en el Instituto México se realizará una lectura solidaria de poesía dedicada a las personas afectadas por la Tormenta Nate, en la cual los asistentes podrán donar víveres para los damnificados.

A partir de las 7 p.m. en el Instituto México los poetas invitados del mundo para el XVI Festival Internacional de Poesía de Costa Rica dedicarán sus poemas y el comité organizador estará recolectando alimentos e insumos no perecederos, los cuales serán entregados a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El Gobierno de la República decretó tres días de Duelo Nacional (6,7 y 8 de octubre) a partir del mediodía de este viernes, debido a la emergencia ocasionada por  la tormenta Nate en el país, la cual ha cobrado la vida de ocho personas y dejado cientos de damnificados.

“El Festival Internacional de Poesía Costa Rica extiende su más sentido pésame a todas las familias de las víctimas de la tormenta tropical Nate. Hacemos un llamado a los participantes del festival a unir esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a las personas  afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días”, manifestó la organización en un comunicado.

El XVI Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR) 2017 se celebra en 15 sedes de todo el país desde el pasado 30 de septiembre y culmina hasta el próximo 9 de octubre.

Este año el FIPCR 2017 realiza actividades en San José, Cartago, Paraíso, La Unión, Turrialba, Belén, Liberia, Monteverde, Orotina, Pérez Zeledón, San Ramón, Quepos, Esparza, Heredia, Siquirres y Guápiles.

Las actividades literarias, talleres y conversatorios se desarrollan en escuelas, colegios, universidades, cárceles, espacios públicos y privados de forma gratuita.

Este sábado 7 de octubre los poetas del mundo visitarán Tortuguero donde realizarán una lectura pública de poesía con la comunidad.

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica es un evento declarado de “Interés Educativo”  desde el 2015 y se ha constituido como un espacio que contribuye a consolidar un público para las actividades poéticas y talleres literarios, siendo el sector estudiantil el más privilegiado.

¿QUÉ DONAR?

Alimentos no perecederos; agua embotellada, jugos envasados, pañales, ropa, candelas, fósforos, encendedores, foco, repelentes contra mosquitos, leche para bebé en tarro, cepillo y pasta dental, papel higiénico, concentrado para mascotas.

¿DÓNDE? Instituto México, a partir de las 7 p.m

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here