Se trata de la sexta edición de este festival en el país.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La organización del Festival Internacional de Cines de Costa Rica 2017 informó este sábado que la actividad, que se llevará a cabo del 7 al 16 de diciembre, exhibirá 73 películas de 35 países y realizará una competencia centroamericana y otra internacional.

Se trata de la sexta edición del evento que, según sus organizadores, se ha consolidado como una plataforma para que el público reflexione a partir de signos de genuina identidad y encuentre un espacio que le reivindique como ciudadano de una región que cada día muestra una revitalizante fortaleza.

“El Festival busca fortalecer el apoyo y fomento a las historias centroamericanas que nos identifican y nos consolidan como una nueva voz en el horizonte del cine y el audiovisual del planeta”, explicó en un comunicado el director del estatal Centro de Cine de Costa Rica, Fernando Rodríguez, uno de los organizadores.

En la competencia internacional del Festival estarán presentes las películas “Mala junta” (Chile), “Pendular” (Brasil, Argentina y Francia), “Men don’t Cry” (Bosnia, Eslovenia, Croacia y Alemania), “Tehran Taboo” (Austria y Alemania), “La novia del desierto” (Argentina) y “Last Men in Aleppo” (Dinamarca, Siria y Alemania).

Además, los filmes “La libertad del diablo” (México), “City of the Sun” (Georgia, Estados Unidos, Catar, Países Bajos), “Insyriated” (Bélgica, Francia y Líbano) y “Sexy Durga” (India).

En cuanto a la competencia centroamericana, las películas seleccionadas conforman en su conjunto, “una carta de presentación de la región para con la comunidad audiovisual internacional”.

Las producciones centroamericanas son “Medea” (Costa Rica), “Violeta al fin” (Costa Rica y México), “Nosotros las piedras” (Costa Rica), “Atrás hay relámpagos” (Costa Rica y México), “500 Años” (Guatemala), “El puma de Quelepa” (El Salvador), “Heredera del viento” (Nicaragua), “Morazán” (Honduras) y “Olancho” (Honduras).

El director del Festival, Raciel del Toro, señaló que “en esta sexta edición se exhibe un cine que, sin necesariamente renunciar al propósito de entretener, también propone a través de la reflexión y la emoción, una toma de postura ante la realidad”.

Del Toro enfatizó en que el Festival tiene como objetivo ser una vitrina para un cine independiente que invita a generar un diálogo directo con la audiencia.

El Festival rendirá en esta edición un homenaje al cineasta finlandés Aki Kaurismäki (1957), a quien le dedicará el apartado llamado Retrospectiva, el cual mostrará una selección de cuatro de sus películas.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here